Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos (VII Edición)

Modalidad: Presencial (Asturias) | Duración: 150 hs. | Precio: € 1500.00 | Dictado por: FENA BUSINESS SCHOOL

Descripcion

El aumento de la competencia en los mercados y la escasa diferenciación entre productos hace de la actividad comercial uno de los pilares fundamentales dentro del éxito de la empresa. Pero esta actividad se vuelve más importante para aquellas de base tecnológica, cuyo perfiles tienden a ser técnicos. Hoy en día la actividad comercial se ha extrapolado a todos los departamentos de la empresa, desde producción a venta propiamente dicho.



Para hacer frente a esta situación ha sido desarrollado este programa. Para que perfiles técnicos y tecnólogos, muchas veces emprendedores, directivos, o en puestos ajenos a la actividad comercial, puedan desarrollar las competencias comerciales necesarias pero siempre orientadas a productos con base tecnológica.



La Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos ha dado lugar seis Ediciones del Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos y ha formado a 84 profesionales.



Fruto de la primera promoción se ha constituido la Asociación de Comerciales Tecnólogos ADECOTEC, con el objetivo de fomentar el desarrollo en el mundo comercial de las personas con un perfil técnico o tecnólogo.



El Programa cuenta con una serie de actividades complementarias: 1. Talleres de experiencia y desarrollo de habilidades comerciales. 2. Visitas a empresas. Los participantes conocerán de primera mano la organización y la gestión interna de las empresas asturianas más destacadas en el ámbito tecnológico y comercial. 3. Proyecto final. Desarrollo de un plan comercial tutorizado por expertos

Lugar

Asturias, España

Temario

MÓDULO 1.- Planificación Estratégica en Empresas Tecnológicas.

La planificación estratégica es la clave del éxito de cualquier empresa. En las empresas de base tecnológica, ésta debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar el plan estratégico pues vendrá marcado por la aplicación e implantación de nuevas tecnologías así como la flexibilidad del propio plan estratégico antes cambios en el mercado o nuevos avances tecnológicos.



MÓDULO 2.- Instrumentos Administrativos y Financieros Aplicables a las Empresas de

Base Tecnológica

Cualquier empresa de base tecnológica, requiere ciertos volúmenes de inversión, correctas amortizaciones de inmovilizado en el tiempo, las actualizaciones tecnológicas correspondientes sin pérdida de capital así como la gestión eficaz de la propiedad intelectual e industrial, patentes, etc., que permitan salvaguardar el propio negocio o Core Business de la empresa.



2.1.- Propiedad Intelectual e Industrial

2.2.- Transferencia de la Tecnología

2.3.- Financiación de Proyectos Tecnológicos y Promoción Tecnológica Internacional



MÓDULO 3. Eficiencia y Productividad Comercial:

Las herramientas comerciales y de marketing deben colaborar estrechamente dentro de la estrategia comercial y ser tenidas en cuenta en su conjunto para alcanzar los objetivos de forma eficiente, garantizando la rentabilidad de todo el proceso comercial y de la estrategia integral de la propia empresa.

En todo proceso comercial conceptos como la previsión de las ventas y el presupuesto anual, la fijación de objetivos, formación entorno al producto o la elaboración de argumentarios, son conceptos que deben ser tenidos en cuenta, y que algunos en concreto, como la elaboración de argumentarios pueden adquirir mayor importancia en las empresas que se caracterizan por ser tecnológicas.

Hoy en días las empresas, sin importar el tamaño, la constitución o la forma de las mismas, están haciendo uso de herramientas de marketing online, que se caracterizan por ser accesibles y de bajo coste, lo que facilita el acceso a las mismas a cualquier empresa. En empresas de base tecnológica, estas herramientas adquieren gran importancia por estar estrechamente relacionadas con la propia actividad de la empresa, y que la correcta combinación con la estrategia comercial garantizará el éxito de la empresa.



3.1.- Gestión Comercial. Eficiencia y Productividad. Claves del Éxito.

3.2 -Herramientas Básicas de Gestión Comercial y de Marketing.

· Previsión de Ventas

· Fijación de Objetivos.

· Creación del Argumentario de Ventas

3.3 Utilización de Herramientas. Estrategias de Marketing Online:

· Web 2.0

· Blog Empresarial

· Redes Sociales

· Social Media, Etc..

Visitas a Empresas. 12 Horas

Talleres. 25 Horas

Proyecto 35 Horas

Informate

Dictado por: FENA BUSINESS SCHOOL
Modalidad: Presencial (Asturias)
Duración: 150 hs.
Precio: € 1500.00

Centros destacados